sábado, 13 de abril de 2013

El cine y la ópera (2)

Volvemos al ataque con el blog. En una de las entradas anteriores veíamos como un Batman niño presencia junto a sus padres una escena de Mefistófeles de Arrigo Boito. En esta escena que veremos a continuación, el investigador  Sherlock Holmes se cuela en la ópera para tratar de evitar una desgracia, aunque al final no lo consigue:


      Se trata de la ópera Don Giovanni (W.A.Mozart) y cabe destacar la habilidad con la que el compositor de la banda sonora mezcla el original del genio de Salzburgo con el desarrollo de la escena. Os dejo aquí una versión del original



Don Giovanni se burla de la muerte, invitando al comendador a cenar delante de la tumba de éste (al que había matado al principio de la ópera). Lo que nunca esperaría Don Giovanni es que apareciera el fantasma del comendador a cenar. Os dejo el final de la ópera sin descubrir y mando un abrazo a los alumnos del IES Lluís Vives y al profesor de música Josep Vicent Jover, con los que conjuntamente pudimos sumergirnos en el mundo de Don Giovanni.

http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Giovanni



No hay comentarios:

Publicar un comentario